Guillem Montagu, na atualidade e nos Jogos Olímpicos de Barcelona 1992. Imagens: Federació Catalana d'Atletisme e YouTube Salvador BarrauV. Montagem: O Marchador |
Ha fallecido a la edad de 83 años Guillem Montagut.
Guillem fue juez internacional de marcha de la antigua IAAF acudiendo a varios eventos internacionales destacando su participación en los juegos olímpicos de Barcelona 92.
Montagut fue atleta en su juventud, siempre defendiendo la camiseta del Centre Gimnástica Barcelonés (CGB) y su amor por el atletismo derivó en el juzgamiento atlético. Llegó a ser presidente del Comité Catalán a finales de los años 70 del pasado siglo.
Ese amor por el atletismo lo transmitió a su hija Gemma que se especializó en 400 metros, compitiendo en algunos campeonatos nacionales absolutos a primeros de los años 90.
Guillem era una persona que transmitía seguridad y era muy generoso con sus compañeros y con los jueces noveles que comenzaban. Siempre ha sido un referente. Realizó cursos de marcha en todo el territorio español e incluso fue invitado para dar unas charlas en México.
También era querido entre los atletas ya que estuvo en muchos campeonatos nacionales junto a Domingo Casillas (fallecido hace unos años) y Antonio Arribas, los tres jueces internacionales de marcha. Ellos fueron la semilla de la generación de jueces posterior como Josep María Santasusana, Jordi Estruch y Joan Arenas. Y no nos olvidamos de la generación actual con Luis Saladie, Dolores Rojas y Sergio Solana todos ellos presentes en campeonatos del mundo, juegos olímpicos y copas del mundo de la especialidad.
Guillem, gracias por todo. Sabias transmitir tu amor por la marcha.